domingo, 23 de noviembre de 2014

Diseñan la máquina de escribir de la era digital (Info + Fotos)

Adam Leeb y Patrick Paul, ambos de Detroit Michigan fueron los creadores de Hemingwrite, la máquina de escribir del siglo XXI. De momento es un proyecto, pero pronto podría entrar en producción debido a su gran aceptación. 



El objetivo de esta máquina es ofrecer un entorno de escritura libre de distracciones, como ocurre con los dispostivos multitarea, ordenador, tablet y smartphone pero adaptado a la era digital. 


Su diseño imita la estética de las antiguas máquinas de escribir, aunque sus dimensiones son mucho más compactas. 


Su diseño retro cuenta con una pantalla de tinta electrónica de 6 pulgadas, así como un teclado mecánico con interruptores Cherry MX que permite a los usuarios personalizar su estilo de escritura.


La batería de esta innovadora máquina de escribir tiene duración de hasta seis semanas, lo que permitirá que quienes solo busquen escribir no se tengan que preocupar de recargar a menudo. 

Además de todas estas funcionalidades, la máquina de escribir es capaz de conectarse a través de Wifi con el objetivo de conectar escritorios con Google Docs y Evernote.


También tiene una memoria para guardar más de un millón de páginas. Definida por su creadores como el "Kindle de la escritura", también tiene conexión a Bluetooth y pesa 1,8 kilogramos.